viernes, 23 de septiembre de 2011

Descubre todo acerca de la comunicación.. Es facíl

La Comunicación es..
Es la manera más rápida y eficas de transmitir un mensaje

La evolucion de la comunicación es sencilla
Se podria decir que desde hace muchísimo tiempo, el hombre tuvo la necesidad de comunicarse con sus semejantes y con todos los que lo rodeaban. Esto lo hacia a través de sonidos, señales, gruñidos, gestos, gritos, etc. Tiempo después todas estas señales, símbolos, signos que usaba, empezó a plasmarlos en las paredes o piedras, es decir por medios gráficos que descubrió posteriormente.
La comunicación, de una u otra forma se dio, pero se sabe que fue simplemente por necesidad, necesidad de darle a entender a otros lo que uno pensaba, quería o sentía.
Poco a poco se fuerón concretando hasta llegar a un lenjuage hablado mucho más formal.
Día a día, la comunicación aumenta y los medios con los que se propaga crecen y se modifican, dando oportunidad a todas las personas de mantenerse informadas con lo que pasa a su alrededor e incluso lo que pasa al otro lado del mundo. Pero para poder llegar a donde estamos hoy, con toda esa tecnología de punta y los avances más eficientes, tenemos que empezar por mencionar a todos los hombres de la prehistoria que poco a poco fuerón ingeniándosela para poder comunicarse entre ellos por la simple necesidad se sobrevivir y darse a entender unos con otros.

                                           

Entre otras cosas...

El lenjuage tiene mucho que ver en la historia de la comunicación.
Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.

Pre lenguaje, lenguaje, lengua o idioma, habla y dialecto

El pre lenguaje es un sistema de comunicación rudimentario que se aprecia en el lenjuage de los bebés, y que constituye la base de la adquisición de este.

El lenguaje es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; es un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiólogico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social, y que nos capacita para abstraer, conceptualizar, y comunicar.

Lengua: llamada también idioma, especialmente para usos extralingüisticos. Es un modelo general y constante para todos los miembros de una colectividad lingüistica.

El dialecto se refiere a una variante geográfica de un idioma (por ejemplo el español dominicado hablado en la República Dominicana y el español hablado en Madrid)

Tipos de Comunicación

Lingüistica escrita: cuando el código empleado es lingüistico escrito. Por ejemplo: la correspondencia por carta.

Lingüistica oral: cuando el código empleado es lingüistico oral. Por ejemplo: cuando conversamos.

No lingüistica visual: cuando el código empleado es no lingüistico visual. Por ejemplo: la publicidad.

No lingüistica gestual: cuando el código empleado no es lingüistico gestual. Por ejemplo:, los gestos que utilizamos a diario.

No lingüistica acústica: cuando el código empleado no es lingüistico acústico. Por ejemplo: la sirena de la ambulancia.

                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario