sábado, 19 de noviembre de 2011

SABIAS QUEEEE......

Front Crawl 4704.JPGLa natación es un deporte consistente en el desplazamiento de una persona en el agua, sin que esta toque el suelo.







Los 4 estilos que se muestran en las competencias son.......
Estilo Libre (crol) se refiere a que el nadador puede realizar el estilo que a él más le convenga
El crol, se caracteriza por ser el más rápido de todos los estilos que se utilizan en la natación competitiva
Los eventos en mariposa requieren que las acciones del nadador tengan simetría bilateral (el lado izquierdo del cuerpo debe hacer lo mismo que el derecho)
Braza, de donde se evolucionó la mariposa, tiene la restricción adicional que las manos del nadador deben ser empujadas hacia el frente juntas desde el pecho y que los codos deben permanecer debajo del agua
Estilo espalda no tiene restricciones de simetría, pero los nadadores deben permanecer de espalda durante todo el evento, menos durante la vuelta que se hace en la pared.
                                                     

 
NATACION SINCRONIZADA!!!!
 
Tiene su origen en Canadá en 1920 y se extendió por América, el primer país en explotarlo fue Estados Unidos en 1930, el cual ganó muchos premios, sobre todo por sus grandes musicales acuáticos.



Al principio lo llamaban ballet acuático. Se empezó a exhibir en 1984 en los Juegos Olímpicos. Para participar en campeonatos se necesitan al menos tres horas diarias de entrenamiento en las que se incluye una hora de preparación física, también se necesita tener: fuerza corporal, gracias, belleza, agilidad e interpretación musical.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este es un deporte que te ayuda a mantenerte en forma si eso es lo qe deseas, como vieron hay diferentes tipos de estilos muy, muy divertidos , iiio se los digo por experiencia. Espero que les haya gustado!!!!
 
y por favor no olviden poner su COMENTARIO cada vez que nos visiten.....
 
GRACIAS♠