sábado, 10 de diciembre de 2011

Converse!



Un pequeño videín que se hizo sobre los converse (: espero y les guste!

La influencia de los videojuegos y las caricaturas

 A continuación presentaremos lo qué es un debate y quiénes participan... Después hablaremos sobre el debate que se tuvo el 29 de noviembre del año en curso sobre
"LA INFLUENCIA DE LOS VIDEOJUEGOS Y LAS CARICATURAS EN LOS ADOLESCENTES"


¿Qué es un debate? Es una técnica de comunicación oral donde se expone un tema y una problemática. Se exponen argumentos para llegar a una solución. EL objetivo de un debate es convencer a las demás personas de cierta postura.

¿Quiénes particpan en un debate? En un debate participan principalmente un moderador; quién mantiene un orden, dice de que tratará el debate, da la palabra a los exponentes, da aclaraciones si algo no es tan claro.
Los exponentes; quiénes muestran su postura para que el público al igual que los demás exponentes se convensen de el argumento.







Debate sobre la influencia de los videojuegos y las caricaturas en los adolescentes.

Objetivo: Dar a conocer los diferentes puntos de vistas de los expositores y sus argumentos con los que justifican su postura.

Argumentos a favor: •Los videojuegos ayudad a ejercitarse físicamente y mentalmente.
•No todos los niños se vuelven violentos con los videojuegos de peleas y guerras.

 
Argumentos en contra: •Los niños se vuelven violentos y agresivos, y quieren imitar a los personajes que ven en las caricaturas y videojuegos.
 •El tiempo adecuado para usar los videojuegos es máximo de 10 minutos.

Estrategias usadas durante el debate: •Descalificar: Un expositor a favor descalifica la idea de que todos los videojuegos fueran violentos.
•Atribuir opiniones falsas: Una expositora dijo que el tiempo adecuado para usar los videojuegos es de 10 min.
•Establecer un modelo: Criticaron alunas caricaturas violentas como Tom y Jerry, y Dragón Ball Z.
•Advertir sobre implicaciones y consecuencias: Los expositores en contra dijeron, que los niños y adolescentes que usan videojuegos o ven caricaturas con ciolencia, estos pueden llegar a ser agresivos.
•Dar ejemplos: Dieron ejemplos de videojuegos interactivos (kinect) que ayudan a ejercitar la mente.
•Citar a uno mismo como autoridad: Un expositor que estaba a favor dijo: "Yo he jugado videojuegos de peleas y guerra, y no soy violento"


Conclusión: 
Todas las caricaturas y videojuegos tienen la función de entretener y divertir. A veces hay ciertas posibilidades de que una persona se vuelva violenta pero eso también depende de la educación que se da por sus padres.

¿Qué te pareció el tema? COMENTA :D