jueves, 19 de enero de 2012

"El Debate"

El debate se realiza cuando las personas quiren comparar sus ideas,     perspectivas y experiencias sobre un tema.

Un debate se enfrentan distintos argumentos para converncer al público de tomar cierta postura ó para influir en su opinión acerca de un tema.

Para la Audencia es una posobilidad de reflexionar, adoptar una postura, tomar decisiones respecto a un tema.


Funciones de los participantes

MODERADOR: Este se encarga de dirigirlo,llama la atencion cuando este se sale de control, decide de quien es el momento de hablar.

EXPOSITORES:Dan su punto de vista, u opiniones del tema que se habla, trata de convencer a la audencia que lo que esta diciendo es real o puede ser real.

AUDENCIA: Escuchan las ideas de los expositores y pueden aportar ideas de los expositores y pueden aportar ideas o experiencias.

Argumentos

Para que los argumentos presentados esten fundamentados, es conveniente presentar informacion obtenida de una investigacion, del análisis o de la propia experiencia.

¿QUE ES LA ARGUMETACION?

Razonamiento que pretende probar una determinada proposición  o tesis.

L afinalidad de la argumentacion es defender con razones o datos verficables una tesis, es decir, una que se quiere probar.



Llamamos discurso al conjunto de ideas ordenadas que presenta un expositor para manifestar su opinión 
y la estrategia es la combinación de todos los recursos persuasivos y al momento del debate en que se usa cada uno. 


INFLUENCIA DE LAS CARICATURAS Y VIDEOJUEGOS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES 


En el debate que realizamos existieron muchas estrategias que mejoraban sus argumentosal utilizar estrategias el discurso se convierte en un ataque y el popósito del debate, exponer y defender puntos de vista, se pierde.

a continuación se encuentran algunas estrategias que utilizaron los expositores y en que momento:

Estrategia: Advertir sobre implicaciones y consecuencias 
Intención: El expositor plantea que la postura del adversario puede tener concecuencias desastrosas
Cuando: Hblaron de lo que les podría pasar a los adolescentes si esto lo útilizan  en exeso.

Estrategia: Dar ejemplos
Intención: El expositorncita varios ejemplos para demostar sus argumentos.
Cuando: Hblaron de caricaturas y videojuegos que causan o pueden causar violencia entre los adolescentes.

Estrategia: Citar a uno mismo como autoridad
Intencion: El expositor se vale de sus propias experencias
Cuando: Mencionan haber jugado con videojuegos violentos y no haya causado daño.

Estrategia: Establecer un modelo.
Intención: El expositor habla de un modelo para hacer comparaciones y defender sus ideas.
Cuando:Hablaron de un programa "tom y jerry" en el cuál se plasma mucah violencia que los niños y adolescentes pueden imitarlos.



CONCLUSIÓN

El debate es una forma de comunicar las ideas y experincias sucedidas en la vida de las personas.
Este te ayuda no sólo a comunicarte tambn a convivir con personas diferentes que tenian una perspectiva difrente al tema plasmado.



BY: TANNIA GISELLE ARRIAGA RANGEL  3°"D"   
   
 

Sólo tú. . .