jueves, 26 de enero de 2012

EL PROLOGO

                                       LEYENDAS  DE SERES MITOLÓGICOS:

el autor de algunas de estas leyendas que les voy a mostrar es Pablo Elias Nicoli, a este  personaje le gustaba realizar estas leyendas, redactar, y utilizar su gran imaginacion.
los seres mitológicos, son algo sorprendente con los cuales la gente se queda impactada, ninguna persona sabe si en verdad existen o solo son producto de la imaginación. Las leyendas siguientes quedan en su criterio si en verdad existen o no.
Mitad hadas, mitad fantasmas..., pero sobre todo espíritus, espíritus mensajeros de otro mundo que poseen ese aire melancólico de pena y pesar que las rodea. Una aptitud innata que las hace mortales ante un encuentro con ellas y que puede acabar con tu existencia sin apenas darte cuenta.



                                          EL LAMENTO DE LA BANSHEE:


Mujer hermosa, o vieja repugnante su cara siempre es pálida como la muerte y su pelo, o lo que quede de el, és negro como la noche u otras veces rubio como el sol. La mas oscura de todas las hadas...

Van como perdidas.. como buscando un motivo para continuar su triste camino... Hacia donde?... Fantasmas del pasado que interrumpen su descanso para que sus preguntas sin respuesta queden en el aire para toda la eternidad.

Si las encuentras por los bosques de Irlanda, de Escocia, de cualquier lugar donde la fantasía flote de un plano a otro, ten mucho cuidado, pues no presagia nada bueno y si la oyes llorar por sus seres queridos, corre tanto como puedas pues una muerte rápida te espera, y hasta el más valiente de los guerreros sucumbirá ante el hechizo.

Así es su lamento... así es este espíritu atormentado que lo mejor que se puede hacer para poner paz a su existencia, es cambiar de camino en cuanto notes su triste y fantasmal presencia...



                                                                       LAS DRIADAS:

Las dríadas son duendes de los árboles, con forma femenina, muy solitarias y de gran belleza.


Físicamente, tienen unos rasgos muy delicados, parecidos a los de las doncellas elfas. Tienen los ojos violeta o verde oscuro, y su cabello y piel cambian de color según la estación. De esta forma pueden camuflarse entre el bosque sin que se las vea. En el invierno su pelo y piel son blancos, en otoño rojizos, y en primavera y verano tienen la piel muy bronceada y el pelo verde.

Cada dríada pertenece a un roble del bosque. Se hallan unidas a su árbol de por vida y no pueden alejarse a más de 300 metros de él o mueren lentamente. Una dríada es capaz de penetrar literalmente en un árbol y desde su interior tranportarse al roble del que ella forma parte

 
 
Si alguien golpea al roble al que está unida, ella recibe físicamente el mismo daño, por lo que intentará defenderlo a toda costa.
Una dríada tiene absoluto control sobre el árbol al que está ligada, por lo que es capaz de provocar que sus ramas florezcan aunque no sea la temporada, que aparezcan nuevas plantas alrededor del árbol, e incluso puede provocar un crecimiento de hierba repentino que haga tropezar a los intrusos.
Las dríadas hablan varias lenguas y su gran inteligencia les permite comunicarse con casi todos los seres del bosque, además hablan el lenguaje de las plantas.



No son nada agresivas, y si son atacadas hechizan a sus atacantes como defensa. El hechizo de una dríada tiene un gran poder, y es muy difícil tener la suficiente resistencia a la magia como para no caer hechizado.
 
 
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO DEJEN SU COMENTARIO, SI QUIEREN SABER MÁS SOBRE LEYENDAS DE SERES MITOLOGICOS GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario